fbpx

A partir de ahora, Facebook quiere conocer cuáles serán tus próximos pasos, ya que ha presentado una patente de una herramienta que podrá predecir tu próxima ubicación

 

UTILIZARÁ TUS DATOS DE UBICACIÓN

En la patente, se destaca que se utilizarán los datos históricos de ubicación de los usuarios para predecir a qué lugar se dirigirán a continuación

La tecnología podrá calcular la “probabilidad de transición basada al menos en parte en datos de ubicación previamente registrados asociados con una pluralidad de usuarios que se encontraban en la ubicación actual”.

En este gráfico puedes conocer cómo Facebook planea obtener la información para predecir tus próximas ubicaciones:

 

 

En resumen, esta nueva tecnología no solo rastreará tus pasos, sino que también utilizará la información de otras personas. Pero, ¿con qué finalidad quiere Facebook conocer tus movimientos? Según la red social, su objetivo es “ofrecer experiencias más relevantes y personalizadas”. Es decir, ofrecer publicidad personalizada y dirigida.

Imagina que en un día como cualquiera, te diriges al gimnasio como primer punto en la mañana, y tras ejercitarte caminas hacia un restaurante cercano. Este comportamiento podría ayudar a Facebook a conocer tus gustos: deporte, comida casera, levantarte temprano, etc. Y con ello obviamente, ofrecer publicidad personalizada de acuerdo a tus preferencias y costumbres.

 

 

Pongamos como ejemplo que  generalmente vas al cine los viernes por la tarde, o a conciertos de música clásica, Facebook también podrá informarte oportunamente de eventos acordes a tus preferencias, y que vayan a realizarse dentro de poco tiempo en los alrededores de tu ubicación o incluso en la sala de cine o teatro al que más has acudido.

Además al utilizar los datos de ubicación de varias personas podría tener una gran base de datos sobre las tendencias de movimiento y ubicación: las horas pico de visita a determinados lugares (centros comerciales, bares, restaurantes, y muchos más).

Con ello las marcas podrán tener información clara y completa de los consumidores como son la edad, el género, qué otro tipo de establecimientos visitan y en general todo el comportamiento de traslado de cada segmento de su población, y aún mejor: conocer cuál será su siguiente parada.