fbpx

En la última edición del Mobile World Congress (MWC), la feria por excelencia de la industria de la tecnología y las telecomunicaciones, el 5G era el centro de atención.

Sin embargo, aún no éramos conscientes de que el cambio que traerá consigo es inminente.

 

Esto va a suponer una gran cantidad de cambios para las empresas y las marcas, que deberán enfrentarse a un nuevo contexto en el que ni la publicidad ni el marketing serán ajenos a ello.

En publicidad, por ejemplo, los cambios del 5G implicarán conocer los productos de forma inmersiva o la apertura de nuevas oportunidades. En general, se podría decir que será un cambio mucho más profundo y más amplio. El 5G permitirá hacer cosas más ambiciosas, complejas y dinámicas.

 

La creatividad y el 5G

 

El primer cambio será el de la creatividad. El 5G permitirá que la creatividad genere experiencias memorables.

Hasta ahora, las grandes novedades que permitían cambios brutales en la publicidad online se enfrentaron a un problema, y es que la tecnología permitía crear anuncios, por ejemplo con realidad aumentada o con 3D, pero las redes móviles no soportaban esas novedades.

 

Con el 5G la navegación será mucho más rápida, se podrán sostener contenidos con más requisitos para la web y que todo ocurra de forma más sencilla y con menos problemas. Los anunciantes podrán aprovecharse de todo y podrán incorporar nuevos formatos de anuncios, que podrán ser mucho más dinámicos y creativos.

 

Otros cambios

 

Otro gran punto de cambio será la estrategia omnicanal. El 5G no solo lo hará mucho más fácil (porque hará que las velocidades de conexión de todas las cosas sean mejores y también que los datos circulen mucho más rápido de vuelta a las marcas), sino que además abrirá las puertas a más dispositivos conectados y más puntos de conexión con los consumidores.

 

El 5G será el elemento clave para el impulso del Internet de las cosas, lo que hará que por fin los dispositivos se conecten a las redes de forma rápida y masiva.

 

Por último, otro elemento importante es que se podrá conocer a los consumidores mucho mejor. Al existir una navegación más rápida, los datos sobre los consumidores vuelven a la empresa mucho más rápido, por lo que resulta más fácil crear perfiles de consumidores de forma efectiva. Además, hay que añadir que al abrir más puntos de contacto, habrá más información disponible sobre cómo son los consumidores y qué es lo que buscan.