fbpx

El sector de la tecnología está en auge. Sí, es algo que ya muchos podíamos intuir.

Sin embargo en este 2019 se presentarán algunas novedades que desde Dimade Digital estamos encantados de presentar.

Si eres de los que no pueden imaginar qué más pueden inventar, ¡SIGUE LEYENDO!

 

 

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

 

A lo largo de este año, la veremos mejorada y con más aplicaciones para su uso. La clave será combinarla con el software y los datos, de forma que se podrá simplificar la toma de decisiones.

Gran cantidad de empresas la utilizarán para no quedarse atrás en el mundo tecnológico. ¿Dónde la veremos más? En sectores como el de la salud, servicios financieros, robótica, informática, …

 

 

BITCOIN Y BLOCKCHAIN

 

Se trata de dinero digital. El bitcoin es una criptomoneda y el blockchain consiste en una base de datos en el que se dan las transacciones de forma segura, es decir, es un sistema de contabilidad.

Este método asegura transparencia y seguridad en las transacciones. De hecho, esta tecnología se encuentra en auge y muchas empresas pagan a sus trabajadores a través de esta moneda virtual.

 

 

INTERNET DE LAS COSAS

 

Hoy en día la mayoría de objetos tienen conectividad a Internet. Esto implica que se envíe información sobre su uso, con el fin de personalizarlos y facilitarnos su uso.

Proporcionará mucha ayuda en el sector de la logística para comprobar el stock disponible y saber cuándo reponerlo.

 

 

APLICACIONES INTELIGENTES

 

A partir de ahora las aplicaciones funcionarán con inteligencia propia. Esto se refiere a que trabajen de forma simultánea sin cambiar de app. Alcanzarán toda la información sobre el usuario de forma que podrán utilizarla según los límites establecidos anteriormente.

Como ejemplo encontramos ChatBots, una aplicación inteligente con la que puedes interactuar como si estuvieras hablando con una persona.

 

 

BIG DATA

 

Seguirán en auge y cada vez son más solicitados por las empresas. Permiten obtener información de gran relevancia para las compañías y además, al analizarla se consigue una mejora de productividad, eficiencia e incluso de sus beneficios.

 

 

ROBÓTICA

 

También la robótica está incluyéndose en gran variedad de sectores como el farmacéutico o en la medicina, dando lugar a la biotecnología.

¿Imaginas a un robot como compañero de trabajo? Cada vez es más probable, aunque no te quite tu puesto, podrá ayudarte en todo aquello que tú no puedas realizar, y viceversa.