Para conseguir visibilidad, es fundamental ser el primero en la página de resultados de Google. El posicionamiento se ha convertido en un elemento imprescindible para conseguir tráfico y tener posibilidades para conseguir el éxito.
Las estrategias SEO van determinadas a conseguir un papel dominante y a que te vean antes que a los demás.
A continuación, explicaremos en qué consiste una web satélite y las ventajas que tiene utilizarla para potenciar el SEO:
La web satélite, es aquella que se posiciona por las mismas keywords que una que ya tengas y de la que depende. También intenta posicionarse por las keywords de tus competidores, para así ganarle espacio en los resultados de búsqueda
Si el diseño de la web es el adecuado y no se nota la vinculación, hay una serie de beneficios para una estrategia de SEO. Los más importantes son:
Aumento de tráfico
Es el principal beneficio de estas webs. Recuerda que la visibilidad es fundamental porque sin tráficos estamos destinados al fracaso. Con la visibilidad obtenemos visitar y con ello, aumentamos la probabilidad de comercializar nuestro producto o servicio.
Si se implementa bien la estrategia, se consigue este resultado. Uno de los aspectos más interesantes es que ese aumento de tráfico permite obtener leads que de otro modo, se irían a la competencia.
Mayor representación en tu nicho de mercado
Lo más importante de usar una web satélite es que aumentará el tráfico en términos relativos. Es decir, que para una keyword, puedes ser el líder en los principales términos de búsqueda.
Con esta web que complementa la principal irás un paso por delante de tu competencia.
En conclusión, la web satélite es un claro ejemplo de cómo el SEO y el desarrollo web van unidos.