Instagram cuenta hoy en día con más de mil millones de usuarios activos mensuales. Dentro de esta plataforma, existe una sección que destaca por los resultados que experimenta. Nos referimos a Instagram Stories, espacio que acumula 400 millones de usuarios activos diarios según Statista.
Estos stories permiten que las marcas mejoren sus resultados en lo referente al engagement. Pero además pueden ayudarte a vender más. En este post te explicaremos cómo puedes utilizar las Instagram Stories para impulsar las ventas.
- Publica stories comprables
Instagram cada vez está más ligado al e-commerce. Un claro ejemplo son las etiquetas comprables que permiten vincular productos con landing pages para generar compras. No muchas personas saben que éstas se pueden utilizar también en el apartado de stories. Por tanto, si buscas impulsar las ventas es indispensables que recurras a estos tags.
Solo debes etiquetar al artículo de tu catálogo de productos. Los usuarios, cuando vean tu historia tendrán la opción de hacer clic en la etiqueta para ser redireccionados a la página para comprar el artículo.
Puedes trabajar con varios productos en una storie con etiquetas comprables o dedicar una sola a cada producto.
- Desarrolla encuestas
Las encuestas no pueden ayudar a generar ventas de forma directa, pero pueden ayudar a generar interés en tus consumidores para que posteriormente compren tus productos
Agregar una encuesta a tus historias aumenta las posibilidades de obtener mayores tasas de engagement y, por lo tanto, hace que sea más probable que los usuarios hagan clic en el CTA (Call To Action), es decir, podrás generar más ventas como resultado de esta acción.
- Trabaja con testimonios
Es un elemento de gran importancia que los consumidores tienen en cuenta a la hora de realizar la compra, por lo que si deseas impulsar las ventas, no dudes en publicar los testimonios de tus clientes. Además que conseguirás aumentar la credibilidad y confianza de tu marca
La idea es trabajar con quotes o videos de testimonios en las stories acompañándolas de un buen CTA para que las personas deslicen hacia arriba al ver el contenido y vayan a la página del producto en cuestión.
- Trabajar con influencers
Si buscas resultados rápidos, trabajar con influencers es una opción a considerar. Añadir a estos individuos puede generar credibilidad a tus productos.
Esta técnica es parecida a la de los testimonios, las recomendaciones de los influencers pueden resultar muy efectivas para convencer a tus clientes potenciales. Gracias al gran alcance que tienen estas personas, la exposición de tu marca es mayor.
- Motiva la interacción
Generar buenas interacciones que creen experiencias hace que los usuarios te tengan en el top of mind y seas su primera opción la próxima vez que quieran hacer una compra.
Es decir, es necesario crear contenidos que den lugar a la interacción, como por ejemplo, una serie de preguntas con múltiples opciones que las personas puedan responder para después compartir con tu marca.
- Reutiliza el contenido generado por tus usuarios
Si motivas a que los consumidores generen sus propios contenidos (en Stories) destacando tus productos y te etiquetan, es ideal que aproveches esta oportunidad para impulsar la marca y motivar las ventas.
- Presenta a tu equipo
La colaboración de tus empleados y miembros de tu equipo también sirve como testimonio. Pueden ser fantásticos embajadores de la marca. Presentarlos en redes sociales añade ese elemento humano en la marca y hace que las personas vean más allá que una simple firma.
Si no cuentas con estos contenidos anteriormente mencionados, también puedes trabajar creando contenidos “detrás de las cámaras” para seguir impulsando la identificación de los consumidores con la marca.