Una tendencia clave del marketing en un futuro es la búsqueda visual. Facebook no deja de desarrollar nuevos modelos para que sus usuarios descubran y compren productos relevantes, mientras que Pinterest continúa desarrollando su capacidad de búsqueda visual y Snapchat trabaja en soluciones de imágenes para ayudar a los usuarios a encontrar exactamente lo que buscan.
Google Lens se lanzó el año pasado, se trata de una herramienta de reconocimiento de objetos por medio de la cámara del móvil.
La herramienta era capaz de reconocer 250.000 objetos diferentes por medio de la inteligencia artificial del gigante de Internet que podían aplicarse a una gran cantidad de funciones diferentes. Un ejemplo de ello es seleccionar en tu carrete dentro de Google Fotos una imagen y buscar productos similares para facilitar la compra, identificar animales y plantas y obtener información sobre ellos, descubrir libros y contenido multimedia, …
Actualmente, Google Lens ha evolucionado y dentro de sus mejoras ofrece la capacidad de reconocer hasta 1.000 millones de productos.
Esta novedad no es la única que presenta, ya que ahora también cubre una gama más amplia en usos, ya que identifica el texto en las imágenes, es decir, las escanea, y tiene la opción de utilizarlo en otras aplicaciones. De forma que, por ejemplo, puedes apuntar tu cámara a una tarjeta de negocios y agregarla fácilmente a tus contactos.
Con la función de búsqueda de estilo en Lens, puedes apuntar tu cámara a prendas o elementos de decoración y obtendrás sugerencias de artículos que sean estéticamente similares, por lo que si ves una lámpara que te gusta en casa de algún conocido, Lens te ayudará a encontrar algo similar.
Como se puede ver, Google Lens se está convirtiendo en una herramienta muy útil basada en la amplia base de datos con la que cuenta Google. En un futuro no muy lejano la cámara se convertirá en una interfaz poderosa e intuitiva para ayudarte en el día a día