Google ha desarrollado una nueva forma para ayudar a los retailers a competir contra Amazon… Google Shopping Actions, con el que las marcas podrán mostrar sus productos directamente desde Internet en el servicio de compras de Google Express y en el asistente de Google en su versión móvil así como en sus dispositivos Google Home.
Google Express: el nuevo (y completo) marketplace de Google.
Google Express se trata de la apuesta máxima del gigante de Mountain View, ya que además tiene la posibilidad de llevar a cabo la compra directamente en su sitio web.
La batalla entre Amazon y Google se centra en recolectar la mayor cantidad de datos posibles que sean valiosos, para conocer qué compran los consumidores y cuándo lo hacen.
Google Express busca convertirse en un Marketplace completo y no solo un intermediario, ya que, además de los filtros y los buscadores que también puedes encontrar en Shopping Actions, puedes finalizar la compra, utilizar sus sistemas de pago como Google Pay, acceder a ofertas del momento e incluso obtener envíos gratis.
Otra función similar entre Google Express y Amazon son las reviews de los usuarios, el contenido relacionado y también las “migas de pan” o bread crumbs, que te permiten acceder fácilmente a cada tienda o ruta de tu búsqueda.
Una vez que accedes a la tienda en el Marketplace de Google, el buscador se convierte en uno “in store”, por lo que si los usuarios tienen una tienda preferida, la búsqueda será más fácil.
Google acaba de anunciar que actualmente cuenta con más de 1.000 tiendas activas, mientras que agrega una media de 30 tiendas nuevas cada semana.
Surojit Chatterjee, director y jefe de producto de anuncios de Google Shopping señaló que durante los últimos 2 años, las búsquedas móviles sobre “dónde comprar” aumentaron más del 85%, mientras que un 44% de los usuarios de Google Home han señalado que utilizan su altavoz inteligente al menos una vez por semana para pedir productos que necesitan, tales como abarrotes y artículos para el hogar.
Google Shopping Actions indexará directamente los productos que se soliciten en este tipo de búsquedas y ofrecerá un carrito universal sin importar si están comprando desde el ordenador, el dispositivo móvil o mediante un altavoz inteligente.