fbpx

La agencia Blue Fountain Media, con el fin de determinar el comportamiento y las opiniones de los consumidores en relación a los social ads (anuncios en redes sociales), ha realizado una encuesta.

Ésta se centró en las percepciones de más de 1.000 consumidores entre 18 a 55 años, en relación con la autenticidad de la marca y el papel que desempeñan los anuncios que han visto en redes sociales en su ciclo de compras, así como la conciencia general del consumidor entre los anuncios de pago y el contenido orgánico.

 

Facebook e Instagram, líderes en social ads

 

Siguiendo con la encuesta, las redes sociales en las que es más probable que los usuarios hagan clic en un anuncio son Facebook (38%) e Instagram (37%), seguidas en tercer lugar por YouTube (14%). Twitter se posiciona en cuarto lugar (14%), Pinterest (4%) y en último lugar, Linkedin (2%).

 

Es más probable que los usuarios hagan clic en los anuncios del feed principal de noticias (70%) que aquellos anuncios que se encuentran en las stories en cualquier red social.

 

Por otro lado, el 65% de los encuestados aseguró que les gusta que los anuncios en redes sociales les muestren productos en los que están interesados y que no habrían encontrado de otra manera. El 31% de ellos afirmaron que les gusta la presencia de social ads, debido a que de esta forma no tendrán que pagar por utilizar las redes sociales que disfrutan.

 

El 36% de los usuarios de redes sociales encuestados confirmaron que los descuentos son la mayor motivación para comprar un producto, mientras que un 33% señaló que el producto en sí es lo que les mueve a realizar la compra. Un 17% dijo que lo más importante para realizar la compra es cómo se presenta un producto.

 

Comportamiento de compra de los usuarios de redes sociales

 

Más de la mitad de los encuestados (69%) aseguraron que desean visitar la web de una empresa antes de comprar un producto que ha visto en sus redes sociales, y sólo un 10% de ellos señaló que haría clic y compraría el producto sin visitar previamente el sitio web, frente a un 21% que aseguraron que jamás comprarían un producto por medio de un anuncio en redes sociales.

 

El poder de los influencers en los social ads

 

Continuando con la encuesta, el 51% de los usuarios compraría una marca recomendada por influencers e incluso un 8% afirma que realizaría la compra ¡aún si no le ha interesado el producto! tan solo por haber sido recomendada por el influencer.

Sin embargo, el 37% de los encuestados aseguran que las celebridades o influencers no tienen ningún impacto en sus decisiones de compra, mientras que un 56% de ellos cuestiona la autenticidad de estos personajes sociales.

 

El estudio también se ha centrado en los contenidos patrocinados. El 35% de las personas que realizaron la encuesta ve como falso el contenido que es etiquetado como #Ad. A pesar de que el 28% agradece este tipo de transparencia en las publicaciones.

 

Por último, en lo relacionado con el conocimiento de marca, el 69% de los usuarios de redes sociales compraría una marca desconocida si les ha gustado el producto, pero un 18% afirma que antes debe conocer la marca.