Son muchas las personas que alguna vez se han planteado comprar likes en Facebook o Instagram, ya que a simple vista puede parecer una acción atractiva. En este artículo vamos a valorar si merece la pena.
¿Tu empresa tiene pocos seguidores y no sabes qué hacer para incrementarlos? ¿Qué deberías hacer: comprar seguidores o planificar una buena estrategia en redes sociales?. Comprar likes en otras redes sociales a simple vista, puede parecer una acción muy atractiva. Pero, ¿merece la pena llevar a cabo esta estrategia?
A pesar de que todo apunte a que esta práctica haga que tu comunidad vaya viento en popa, la auténtica realidad es que pagar por conseguir fans puede arruinar la imagen de tu marca, ya que un canal cuyo número de seguidores aumenta a una cifra elevada en solo unos días será muy poco creíble y orgánico.
¿De dónde vienen esos likes o seguidores comprados?
Algo curioso es que algunos vendedores de seguidores llegan a ofrecer paquetes con más de 5.000 followers. Seguidores que una vez que los compras aparecen en tu página como por arte de magia en muy poco tiempo. Pero, ¿son seguidores reales?
Así es, son personales reales. Pero lo que nunca obtendrás si los compras, es la información sobre estas personas, algo imprescindible para llevar a cabo tu estrategia en redes sociales.
Inconvenientes de comprar seguidores
- Perjudicas la participación en tu página: Aumentarás el número de seguidores de tu red social, pero la participación será baja o nula, ya que los paquetes de seguidores o de likes en su mayoría son hombres y si tu público objetivo es femenino, no te servirán de nada.
- No aumentarás las ventas: Para conseguir ventas, es muy importante enfatizar con tu público objetivo. ¿Cómo hacerlo? publicando contenido que emocione a tu target y que conecte con él. Si compras seguidores, no lograrás esa relación.
- Bajo alcance en las publicaciones: es decir, a pesar del número de likes o de seguidores, tus publicaciones llegarán a muy pocos usuarios.
- Generas desconfianza: como ya hemos mencionado antes, generas desconfianza al tener muchos seguidores y poca interacción, lo que da lugar a una mala imagen de marca.
Entonces, ¿cuál es nuestra recomendación para aumentar seguidores sin recurrir a comprarlos?
Si quieres seguidores de calidad que interactúen con tus publicaciones, no puedes ir por el camino fácil, debes construir tu comunidad paso a paso. Algunas acciones que puedes llevar a cabo son las siguientes:
- Invertir en publicidad
- Publicar contenidos que conecten con tu público
- Generar campañas virales
- Crear tus propios hastags y/o utilizar los que están en tendencia.